Ser real

"Ser real no tiene que ver con cómo estés hecho

- dijo el Caballo de Piel -.

Cuando un niño te quiere durante mucho, mucho tiempo,

no sólo para jugar contigo, sino que realmente te quiere,

entonces te conviertes en REAL."



Margery Williams, El conejo de terciopelo



sábado, 14 de noviembre de 2015

Baldomero



Dos avezados ratones
otean el horizonte


subidos en el sombrero
de su amigo Baldonero.



Baldomero es un muñeco,
hecho de nieve y de hielo,


mas cerca del corazón, 
se le ha posado un gorrión.



Con los traviesos ratones 
y este gorrión gordezuelo,
a su cara de pilluelo
se han subido los colores.



Y es que aunque parece frío,
mantiene abiertos los brazos,
pues le gustan los abrazos
como gusta un dulce a un crío.



**************

Ahora en serio (y en prosa):
ha sido muy entretenido
crear este muñeco tan gracioso.

He disfrutado de cada paso,
desde buscar los palos para hacerle los brazos,
hasta tejerle la bufanda
o adornar su sombrero con hojas de muérdago y un cascabel.



Espero que lo encontréis tan adorable como yo.

Besos.

Elena






32 comentarios:

Manoli dijo...

Qué preciosidad!!!! Muchas felicidades.
Me podrías decir de que revista lo has sacado??? Es que me ha encantado!!!!
Gracias y besos.

Marta dijo...

Es una preciosidad!!! Me encanta. Besitos

Chary Aceituno dijo...

¡Que bonito te ha quedado!
Es una maravilla.
Y la poesia, y después la prosa el acompañamiento
perfecto.
Besos guapa.
Chary :)

cristall dijo...

Es el muñeco de nieve más bonito que he visto.Bss apretaos!!!

Bego dijo...

Qué cosita tan preciosa!!!
Besos

Bego dijo...

Qué cosita tan preciosa!!!
Besos

CosoQueTeCoso dijo...

Elena, te ha quedado entrañable.
Los ratones tienen cara de pícaros.
Seguro que tus niños están encantados.
A disfrutarle!!
Besitos.

meyra66.blogspot.com dijo...

que mono, está precioso. Un abrazo

Maritza dijo...

Elena pero qué chulada de muñeco de nieve!! Baldomero te quedó genial y estos dos ratones son muy simpáticos y bonitos. Un besote cielo

Mari Carmen R. dijo...

Pero que monada, me encanta tu muñeco y los ratones, están super graciosos, felicidades !!
Bss

Marisa dijo...

Muy cucos esos ratones!!! El muñeco de nieves en su conjunto es una pasada de bonito. Un trabajo estupendo, besoss.

Mavi. dijo...

Bonito es poco, Baldomero está de dulce, creo que es el muñeco de nieve más bonito del mundo mundial.
Me encanta como te ha quedado.
Un besazo para ti y otro para tu adorable Baldomero.

Unknown dijo...

Querida Elena es realmente dulce y bonito..y las fotos que haces tan bonitas lo hacen un trabajo que te deja con la boca abierta...de diez, no te digo más...besos

Ligia dijo...

Un trabajo lleno de ternura, Elena. Y encima lo presentas con rimas... Estupendo. Abrazos

lola dijo...

envidiable, precioso, amoroso un gran trabajo
besss

¨FIELTROS PAKITI¨ dijo...

Ayyy, ¡Que bonito!!, como me gusta, no puede ser más bonito.
Felicidades.
Bssss Paqui

laura dijo...

Ohhhhh cuanta razón tienes, es ADORBLE!!!!! Puedes decirnos quien es la diseñadora y en que publicación aparece???? Mil gracias

Paqui Galán dijo...

Pero que cosa más bonita!!!! Como me gustaaaaaaaaaa!!!
Te ha quedado una entrada entrañable Elena.
Baldomero es encantador y esa poesía, con la que nos has deleitado, le ha dado a la entrada un toque divertido y muy especial.
Feliz semana ... Besos, Paqui :)

Triniki dijo...

Ay, Elena, me encanta Baldomero y su presentación en sociedad, jiji
Es una cucada!

karmen dijo...

Vengo del BLOGS LOVER de Triniqui, me ENCANTA lo que haces y como lo presentas, me quedo de seguidora . Besos.

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Acabo de descubrirte y me ha encantado todo lo que he visto. Así que me quedo por aquí, para no perderme nada. Besitos cnaarios.

Marta FF dijo...

Elena es un muñeco fantástico, que cantidad de detalles y todo impecable. haces unas labores maravillosas.
Un beso muy fuerte.

Carmen y Prady dijo...

Adorable, me ha encantado. Ya puedes estar contenta y orgullosa.
Un besote grande

LaNuJa dijo...

Preciosoooo!!!me ha encantado!!!
No conocia tu blog y me está gustando muchísimo!!!
Me quedo siguiendote que quiero curiosear otro ratito!!!
Muchos besos!!!
PegatinasEnLaMaleta

Elena dijo...

Hola Elena!
Es divino! No le falta ningún detalle... Me encantan esos ratoncillos que coronan su sombrero.
Tus muñecos estarán ancantados con él.
Por cierto, no he vuelto a preguntarte... Cómo sigue tu mami? Deseo que ya esté recuperada!
Besazos para todos!

Mari Carmen Berraquero dijo...

Pero que monada Elena!! Es una maravilla con tanto complemento y tanta compañía. Los ratones me recuerdan a los de los dibujos animados y el detalle del pájaro aplicado en la ramita bordada no puede quedar mejor. Un muñeco de diez lo mires por donde lo mires.
Ah! Y las ramitas a modo de brazos son súper acertadas. Esta Navidad será centro de miradas.
Un besote.

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Pero qué preciosidad!! Es una cucada!! Te ha quedado perfecto, los ratoncitos son adorables! Me encanta!! Vi uno parecido en la Feria Creativa y me llamó mucho la atención. Enhorabuena!!! Un beso!

Carmen dijo...

Qué muñeco más bonito!!
Me quedo por aquí. Bss

Manoli dijo...

Holaaaaa...quería decirte q este finde he comprado la revista....espero que me salga tan salao como el tuyo. Por cierto me he dado cuenta que le has dado unos toques personales DIVIIINOSSS . Besos.

Iherba dijo...

Me encanta, los ratones , Baldomero y todo su conjunto., Precioso, los niños lo disfrutaran un montón. Un beso

Cose en la Toje by Laura dijo...

Me encnata hasta el nombre ... que original todo... Es un gran adorno de Navidad ... Besos.

gI dijo...

Parabéns!
Eu já havia visto outros bonecos de neve, mas como este...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...