Ser real

"Ser real no tiene que ver con cómo estés hecho

- dijo el Caballo de Piel -.

Cuando un niño te quiere durante mucho, mucho tiempo,

no sólo para jugar contigo, sino que realmente te quiere,

entonces te conviertes en REAL."



Margery Williams, El conejo de terciopelo



miércoles, 28 de marzo de 2012

Tutorial mágico

(...o cómo convertir el monstruo de sus pesadillas en guardián de sus sueños).

1 - Se da caza al susodicho monstruo.

En el caso de Javier, el monstruo era una araña gigante. La veía cada vez que llegábamos a casa y llegó a soñar con ella.  (Se trataba en realidad de las ramas secas de una antigua madreselva que habían quedado enredadas a lo alto de un poste enfrente de casa. Hace unos días unos operarios de telefónica las cortaron y "cacé" una de las ramas).



2.- Se pinta con Alkil y se deja secar bien.

3.- Se eligen cuatro o cinco telitas que combinen entre sí.




4.- Con esas telitas y siguiendo este sencillo patrón se fabrican unos cuantos pajaritos. Las costuras van por fuera, lo que les da un aspecto un poco más silvestre. Yo he hecho cinco pájaros.


5.- Se viste la rama con esos pajaritos...












6.- Y finalmente se cuelga la rama sobre la cabecera del niño.


Éste ha sido uno de los regalitos para Javier en su cumple. Mi hijo, desde que nació, duerme muy mal: tiene pesadillas, miedo... ¡Ojalá la magia funcione y todos podamos descansar mejor en casa!

Añado en el apartado del lateral llamado "Soñar es gratis" un tutorial para hacer un móvil con estos pajaritos y dos aros de bastidores para acolchar. Mi idea original fue hacerle uno a Javi. pero cuando vi a mi alcance al monstruo de sus pedadillas, cambié de idea y usé sólo los pájaros y la rama.

Gracias por vuestra visita y muy especialmente a todas las que habéis dejado un mensaje de felicitación al rey de la casa en su tercer cumple.

Elena

Linking up to Amanda's Finish-it-up Friday

34 comentarios:

rosa dijo...

Que original y bonito,seguro que le tranquiliza,besos

Unknown dijo...

Que regalo mas bonito , seguro que a tu hijo le ha encantado, espero que funcione . Creo que yo voy a utilizarlo para mi padre, tiene Alzheimer y los pájaros le han gustado siempre y desde la cama le van ha gustar verlos.
Un beso y gracias por el patrón .
Almu

Laura dijo...

Te ha quedado de maravilla !!

Ojalá funcione !!

Un besito guapi !!

Floreal dijo...

Que idea tan creativa! seguro que esos pájaros vigilan a ti niño para que nada altere sus sueños!

Pitimini dijo...

La rama atrapa pesadillas,.. seguro que funciona!!
bs

Hortensia dijo...

Es una muy buena idea Elena, y a Javier le gustará tener los pajaritos revoloteando encima de su cama, y así le pierde el miedo a esa gigantesca araña (yo voy a necesitar algo parecido, porque les tengo pánico aunque sean chiquititas)Un regalo precioso.

Besos

Susikiu dijo...

Magnifica idea, seguro que tienes el resultado esperado, como decoración me parece monisimo

besosss

el puesto de mila dijo...

Una idea estupenda gracias por compartir. Besos

Isabel C dijo...

Me encanta!! Es una idea muy original, seguro que le ha encantado... ya nos contarás si funciona!! Un besazo

Maritza dijo...

Elena, me parece genial la idea que tuviste al utilizar esta rama para los pajaritos....Espero que funcione para que tu peque tenga dulces sueños...un besote mi niña

Quilterbell dijo...

Me encanta, y espera que te cuente!!!! Adivina quien tiene una ramita con pajaritos de colorines encimita de su cama!, mi enano!. Ya no es que me guste tu blog, es que encima coincidimos en proyectos!!!!!. Esta noche seguro que tu chiquitin duerme a pierna suelta!

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

Que preciosa idea has tenido, ojalá te funcione!
Has provado ha dejarle una de esas lucecitas de noche, a mi con mi Héctor me funcionó!
Un besito cielo.

meyra66.blogspot.com dijo...

seguro que se le van las pesadillas, al rey de la casa, te ha quedado precioso. Un abrazo

Iherba dijo...

Ainsssss que bonito , esperemos que Javi sueñe con los pajaritos y sus sueños sean más dulces. Gracias por los enlaces, les echaré un ojo. Un besito

Ángela dijo...

Qué forma tan mágica de ahuyentar pesadillas!! felices sueños para Javi.
Un besito

Yayi dijo...

Tienes un regalito en mi blog.
Feliz semana.
Besitos.

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

¡Fantastica idea!.un bso.

Gra dijo...

¡¡¡¡¡¡Me encantó!!!!!!!!!! Y esos pajaritos qué bonitos son!!!!! Me parecen muy simpáticos!!! Seguro tu rey va a dormir de maravillas...y no hay que preocuparse, algunos niños pasan por una etapa de mal dormir. Mi hija a los 2/3 tenía lo que llaman "terrores nocturnos"..lloran y gritan con los ojos abietos, pero están dormidos..uno les habla, les pregunta qué les pasa y no contestan, sólo lloran. Pero esta super rama seguro termina con todos los miedos y podrán dormir divinamente. Besitos!

bordadoslasflores dijo...

es una gran solucion para tu pequeño, la magia hará su trabajo, felicidades a los dos, a él por su cumple y a ti por ser tan creativa e intuitiva, gracias por tu gran ejemplo.

Silvia dijo...

Te ha quedado un trabajo muy original!!!:
Esos pajaritos está preciosos...ahí colgados de la rama..
Felicidades

Emma dijo...

Muchas felicidades al peque!!!! Sí cuando duermen mal, es un rollo, el mío pequeño también le pasaba y de repente un empezó a dormir como un lirón, a ver sí te pasa lo mismo pronto. Ha quedado precioso y super original, me gusta más que el del tutorial, espero que cumpla su cometido…

Un besote,
Emma

Carolina dijo...

Hala, que cosa mas bonita!!!!, que buena idea para quitarle las pesadillas, estoy segura de que la magia, hará su efecto....

Un besote.

Carmen dijo...

Un regalo precioso y muy original, seguro que a tu niño le encanta, y espero que te de resultado.

Enhorabuena¡¡¡

susana dijo...

Esta preciosidad asustarà todos los monstruos!!! Por favor, qué bonitos.
Bsos,
S.

Pepa dijo...

Que maravilla!!!!
Es una pasada de mono!!!
Besitos artista.

M. Santos dijo...

Te quedó genial, seguro que viendo estos pajaritos, se relaja y duerme mas tranquilo.
Un beso

Elena dijo...

¡Qué buena idea, Elena!!
Seguro que Javier estará encantado de haber cambiado su horripilante araña gigante por esa ramita llena de pajaritos tan dulce.
Besitos,

Unknown dijo...

Qué bonito regalo, seguro que duerme más tranquilo desde que esos pajaritos velan por sus sueños. Ojalá esa magia funcionara con los mayores ;)

Amanda Jean dijo...

oh, my! this is just so so cute! i love the raw edges on the birds. and they look so good on the natural branches. perfect!

thanks for linking up to finish it up Friday!

Eileen dijo...

Very cool thank you for your tutorial

teresa (vicky) dijo...

Una idea muy buena y original, gracias por compartirla.

Emi dijo...

-Que maravilloso regalo, y una idea genial!!!Felicidades para Javi.
Tienes un blog super lindo!

FELICITACIONES DESDE COSTA RICA

corapensa dijo...

!A esos pajaritos dsolo les falta piar!

Beatriz dijo...

Me parece una idea super original y un regalo especial para tu hijo que espero que le protega y le ayude a dormir bien. Enhorabuena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...